viernes, 15 de abril de 2011

Como Afecta la etica de un Jefe en el Desarrollo de una Compañia

Desde mi punto de vista la Etica de un superior o Jefe afecta directamente el desarrollo de una compañia o pues no necesariamente tiene que ser una compañia tambien lo podemos evaluar desde le punto ,de vista de una pequeña empresa casera para no irnos tan lejos, un claro ejemplo seria el de una tienda de barrio cualquiera.

La persona "monta" su negocio en el barrio con la buena intencion de tener una estabilidad para su familia ahora bien el negocio empieza a crecer y la persona nota que es un negocio rentable y en este punto es donde podria entrar la etica de la persona ¿¿por que?? a nivel general casi todos tenemos la idea de ver como generamos ganacias con poco inversion y es donde se desvia nuestra etica por que acosta de los demas lo vamos a realizar la persona en la tienda empeiza a subir los precios para ganar mas con poca inversion y los clientes empiezan a verse afectados por el coste los productos y buscan soluciones para ello, lo ma simple seria comprar en otra parte y asi la persona pierde los clientes que afianzo con su precios incialmente y el desarrollo del negocio que tenia futuro simplemente se convierte en otra tienda mas como casi todas.

Esto la verdad es un ejemplo muy basico, tambien podriamos abordarlo por la parte de calidad, ambiente, respeto hacia el trabajador pero son temas que poco a poco iremos tocando en el blog les dejo una imagen que en ocaciones pareciera que no hubiera terminado y nos sentimos asi en las empresas.

Mao

1 comentario:

  1. Muy interesante y congruente ese argumento de verdad es la realidad del mundo como así hay esos modelos de poca ética, me imagino como serán las grandes empresas que no les interesa el trabajo humano..!!

    ResponderEliminar